Descripción
PRO CRUNCH es una barrita ideal para tomar entre comidas, alrededor del entrenamiento o como sustitutivo de tentempiés. Tiene un alto contenido en proteína de leche, incluye monohidrato de creatina y un complejo multivitamínico.
En las barritas PRO CRUNCH están presentes las proteínas de la leche, las cuales son proteínas de alto valor biológico, es decir, aportan todos los aminoácidos esenciales. El consumo de estas proteínas posterior al entrenamiento ayuda en la recuperación de las fibras musculares rotas durante el entrenamiento y también a aumentar la síntesis proteica del organismo (1).
Las barritas presentan creatina. La creatina aumenta sus reservas en el músculo, molécula clave en la vía anaeróbica de resíntesis del ATP. Además, favorece la hipertrofia muscular y aumenta la capacidad del músculo de almacenar glucógeno (2).
La harina de trigo, presente en estas barritas, es una fuente de hidratos de carbono. Los hidratos de carbono son el principal combustible para la musculatura en ejercicios de mediana y alta intensidad y son estos quienes nos proporcionan la energía necesaria para mantener una adecuada contracción muscular durante el ejercicio (3). Los hidratos de carbono alrededor del entrenamiento tienen por objetivo el mantenimiento de los depósitos corporales de estos y el aporte adecuado de energía para la ejecución de la actividad física, mediante el aporte de glucosa al músculo esquelético y por el aporte de glucosa y fructosa al hígado, permitiendo la síntesis de glucógeno hepático (3).
PRO CRUNCH es ideal para completar meriendas o snacks a media mañana ya que aporta proteína, hidratos de carbono y grasas en unas proporciones óptimas. También es conveniente para llegar a los requerimientos proteicos diarios y podría ser una opción sustitutiva en casos concretos.
BENEFICIOS
PRO CRUNCH te ayuda a conseguir todos tus requerimientos proteicos en su formato más práctico, para que puedas utilizarlos como tentempié en cualquier lugar.
Además, contribuye al desarrollo y mantenimiento de masa muscular y mejora el rendimiento deportivo, gracias a su contenido en creatina, hidratos de carbono y vitaminas.
– Deportistas de fuerza y deportistas de resistencia
– Aumento de la masa muscular y del rendimiento
– Dieta proteica