¿PORQUE ES TAN IMPORTANTE LA PRÁCTICA DEL DEPORTE?

Descúbrelo…

Desde el momento en que nos levantamos cada mañana iniciamos una rutina diaria que nos aboca a repetir y realizar unos mismos movimientos una y otra vez. No se realiza un control postural correcto, ya me diréis como vas a estar pendiente de tu postura cuando tienes que atender mil y una cosas, trabajo, hogar, familia, móvil, vecinos, etc…

Lamentablemente esta rutina diaria genera un desgaste a nivel emocional y físico. Por regla general nuestro cuerpo crea un sistema de defensa para cualquier agresión ya sea física o psíquica, pero con el stress, la angustia, los nervios y en general la velocidad con la que vivimos todas la situaciones que nos rodean, no nos dejan tiempo de reacción y mucho menos de asimilación. Por consiguiente nuestro cuerpo y nuestra mente en esta sociedad no solo se desgasta, si no que se marchita.

Aquí es donde debemos poner un freno y comenzar o continuar con la práctica asidua de un deporte individual o en equipo. Para conseguir reducir e incluso bloquear ese desgaste diario. La práctica asidua de cualquier deporte aporta incontables beneficios de los cuales podemos remarcar los siguiente:

  • Recuperación funcional de mente y cuerpo.
  • Mejora del rendimiento diario.
  • Incremento de la concentración en las tareas cotidianas.
  • Reducción del envejecimiento celular.
  • Mejora Cardiovascular.
  • Reducción de Stress, Ansiedad y Angustia.
  • Mejora en la calidad del sueño.

¿Sabes por que se practica deporte?

Hay personas que disfrutan practicando deporte y no necesitan ningún motivo para realizarlo. Pero una amplia mayoría lo practican para reducir el impacto de los años en su organismo. Otros para obtener un cuerpo escultural o para modificar ciertas partes que desean cambiar. Algunos lo practican para recuperarse de una lesión u operación. Otros a su vez lo practican para reducir peso y liberar stress. No se a que grupo perteneces, quizás a varios o a ninguno. Pero es importante que conozcas que la practica del deporte no es algo optativo, es una necesidad si te importa tu cuerpo, tu salud y tu vida en general.

¿Sabes por que hay quien no lo práctica?

El principal motivo es la falta de concienciación, ya que muchos creen que el deporte no es fundamental ni tiene ni tendrá un gran impacto en sus vidas. Todavía recuerdo la expresión de satisfacción de algunos alumnos que después de varios meses habían cumplido sus objetivos y se encontraban en un estado de felicidad física y emocional. No hay nada comparable a marcarse unos objetivos y alcanzarlos, ese momento es único y creo que todos deberíamos en algún momento alcanzar esa meta.

¿Realizas todo el deporte que necesitas?

Realmente solo hay dos grupos, los que realizan alguna actividad física con cierto orden y conocimiento. Y los que no realizan ninguna actividad o bien lo hacen sin el conocimiento, la constancia ni el método correcto.

 

¿A que grupo perteneces?

No Practicante

Todavía estas a tiempo, recuerda las consecuencias de no practicar deporte, la reducción de tu calidad de vida, movilidad, esperanza de vida e incluso energía y alegría.

Si lo practicas sin la guía de un profesional, debes ser consciente que puedes obtener buenos resultados pero siempre con mayor riesgo. ¿Cuánto valoras tu integridad física?

Te aconsejo buscar a un buen profesional que pueda planificar, orientar y apoyar en la consecución de tús objetivos.

Practicante

Me alegra saber que ya estas realizando una actividad física y estas disfrutando de los beneficios que aporta. Pero, ten en cuenta que debes elegir el lugar correcto para la práctica de la actividad. Un centro con las herramientas necesarias, y lo más importante un equipo de personas que te asesoren y te guíen para que planifiques un plan de entrenamiento y llegues a cumplir los objetivos que te hallas marcado.

Hay dos formas de realizar las cosas, bien o mal y eso depende de ti. Busca y realiza una buena elección. Yo te dejo aquí una que me parece acertada y correcta. Sprint Viladecans Tu Gym.

La conclusión es que el tiempo no para en ningún momento y si quieres hacer mella en los efectos del tiempo en tu cuerpo, mente y estilo de vida, solo lo lograrás substituyendo ciertos hábitos por otros mejores para ti.

Uno de los más importantes en la práctica deportiva, ya sea en una sala realizando un programa cardiovascular intercalado con ejercicios de cargas medias y mínimas o en una clase guiada por un tecnic@ con el objetivo de llegar a cumplir tus objetivos. Si todavía no tienes objetivos o no visualizas tu propio potencial físico y emocional, te invito a que explores en tu interior y comiences a cambiar esos hábitos perniciosos por otros positivos y beneficiosos. En otro artículo trataremos en como reconocer de que tipo es cada hábito. Un abrazo infinito.

Suscríbete a nuestras noticias y post increibles

Cada 15 días te llegarán las noticias y entradas mas novedosas de la web.

 

¡Te has suscrito con éxito!

Pin It on Pinterest

Share This