full workout

30′ de Intensidad

 Full Workout, el entrenamiento completo en tal solo 30 minutos. Aconsejado para todo aquel que necesite un rendimiento óptimo en el menor tiempo posible.

En Sprint trabajamos el entreno completo en la sala 30′ mediante un circuito de equipos profesionales que trabaja específicamente un grupo muscular diferente. La rutina es fácil e intuitiva.

En las máquinas con asiento trabajaremos 3′ y en las de pie 2′. Entre ejercicio y ejercicio se efectuará una pausa de 1′.

En total 7 equipo x 3′ + 1 equipo x 2′ + 7 pausas de 1′ que suman 30′ de entrenamiento completo.

 

Iniciación en equipos de circuito

Es importante realizar un calentamiento previo mínimo de 10′ y un estiramiento funcional centrándonos en los músculos a trabajar. El orden de los equipos será siempre tomando en consideración el tamaño de los grupos musculares, Iniciando por los más grandes y continuando por los más pequeños. Puedes elegir libremente si inicias la rutina por el tronco superior o inferior (En caso de duda, te asesoraremos). 

 

Circuito 30′ Iniciación

Cuadriceps Femoral
Press Horizontal
Press Vertical
Biceps Triceps
CIRCUITO 30'
Abductores
abdominal lumbar
Pectoral
Sentadilla

Sentadilla

La sentadilla es un ejercicio de entrenamiento del tren inferior. Consiste en una flexión y extensión de rodilla, en la que se trabaja con la carga del cuerpo + la resistencia del equipo, los grupos musculares implicados son cuádriceps, glúteos y, en menor medida, isquiotibiales.

Press Pull Vertical

El press vertical consiste en una elevación de brazos guiados por el ángulo del equipo. Se trabaja el tren superior incidiendo en el grupo muscular deltoides.

Press Pull Horizontal

El press horizontal consiste en un movimiento tipo remo con flexión y extensión de los brazos. Este movimiento incide especialmente en los grupos musculares dorsales y en menor medida biceps, triceps y deltoides.

Pectoral Zona Escapular

Este equipo de pectoral incide especialmente en el pectoral mayor y en su fase negativa en el redondo menor y mayor. El movimiento es de apertura/cierre siguiendo la guía del equipo.

Biceps Triceps

Este equipo nos permite entrenar de forma simultanea biceps y triceps. Con una hiperextensión y contracción de ambos grupos musculares.

Abductores Aductores

Trabaja de aperturas y cierres que nos permite trabajar al unísono abductores y aductores. Permitiendo una extensión casi completa de ambos grupos musculares.

3'

Cuadriceps Femoral

Hiperextensiones de quadriceps y femorales. Este equipo permite una contracción completa y segura.

3'

Abdominal Lumbar

Trabajo de abdominales con tensión variable, adicionalmente se trabaja el grupo lumbar pero con baja tensión para evitar lesiones.

3'

Resultados Visibles

sencillez.
eficacia.

Beneficios del workout

los tres principios

El paso fundamental e inevitable, si queremos realizar una práctica exitosa y evitar las molestas lesiones, se inicia con un correcto calentamiento. Elige un equipo de cardio que te permita realizar un ejercicio de intensidad intermedia, para calentar de forma global toda la musculatura. Entre 8 y 15 minutos es suficiente para dar finalizada esta parte. Ahora ya puedes continuar con el siguiente paso para un entrenamiento correcto.

Primer Principio

Calentamiento

Ahora que el cuerpo ha conseguido una temperatura idonea y los músculos han recibido un estímulo positivo. El cuerpo ya esta preparado para realizar el circuito, pero…  todavía nos falta un paso que no debemos menospreciar, el estiramiento. Consiste en estirar los grupos musculares de forma individual para que esten completamente preparados al iniciar el circuito. Y obtener con ello los beneficios que aporta la práctica constante.

Segundo Principio

Estiramiento

Como trabajaremos en la sala 30′, empezaremos eligiendo si queremos entrenar la parte superior o inferior del cuerpo. Una vez tomada la decisión iniciamos el circuito trabajando el grupo escogido. Una vez finalizada esa parte, iniciaremos la otra mitad hasta completar el circuito. Es importante emplear los tiempos recomendados en el uso de cada equipo y reposar 1′ entre cada máquina. Hidratarse correctamente y lo más importante, la constancia. Los equipos de circuito obran verdaderos milagros si se efectuan 3 veces por semana.

Tercer Principio

Constancia

clase gratis

Solicita tu primera clase gratuita, date la oportunidad de realizar un cambio duradero en tu vida. Nos gustaría conocerte.

Clase Gratis