AT YOUR WILL

AEROBIC & STEPS

El Aerobic consiste en un tipo de gimnasia que se realiza al son de la música repitiendo una serie de pasos guiados por un técnic@.

Los Steps consisten en un trabajo similar pero empleando una plataforma que permite trabajar en dos niveles denominada “Step”, incrementando la intensidad del ejercicio. Se incide de forma pronunciada en el tren inferior.

Ambos trabajos se realizan en un ambiente divertido y alegre.

 

Mejora Cardiovascular

Mejora Cardiovascular conlleva una ganancia substancial en la  resistencia cardiovascular que se define como la capacidad de realizar un trabajo de forma eficiente durante el máximo tiempo posible.

Regula Presión Arterial

La Presión Arterial se puede definir como la fuerza que la sangre ejerce sobre las paredes de las arterias, que es más alta (presión sistólica) cuando el corazón la bombea hacia las arterias y más baja (presión diastólica) entre un latido y otro del músculo cardiaco. Es esencial para que la sangre pueda circular por los vasos sanguíneos y cumpla su función de llevar a todos los tejidos del organismo el oxígeno y los nutrientes que necesitan para mantener correctamente su actividad. Su regulación es fundamental para gozar de una vida saludable.

Combate Ansiedad

La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que sudes, te sientas inquieto y tenso, y tener palpitaciones. Puede ser una reacción normal al estrés.

La práctica asidua consigue combatirla de forma efectiva.

Mejora Concentración

La concentración es el proceso a través del que seleccionamos algún estímulo de nuestro ambiente, es decir, nos enfocamos en ese estímulo de entre todos los que hay a nuestro alrededor e ignoramos los demás. Para cultivar esta habilidad es indispensable un buen control de la respiración.

Martes
19:00 - 20:00
Jueves
19:00 - 20:00

BODY WEIGHTS

Consiste en un trabaja aeróbico donde se efectúa una gimnasia usando cargas ligeras y medias. La ejecución se realiza siempre guiada de la mano de un técnic@ que explica el movimiento, las pautas y medidas de seguridad al realizar el ejercicio.

Las rutinas tienen una duración aproximada de 45 minutos con una fase previa de calentamiento y estiramiento funcional de los grupos musculares a trabajar.

 

 

 

Fuerza

La fuerza muscular es la capacidad de generar tensión intramuscular ante una resistencia, independientemente de que se genere o no movimiento. En otras palabras, es la capacidad de levantar, empujar o tirar de un peso determinado en un solo movimiento con la ayuda de los músculos.

Resistencia

Se entiende como la capacidad de continuar con una determinada actividad, más allá del cansancio físico o psíquico. Algunos de los efectos que puede sufrir el cuerpo a causa del cansancio son el menor rendimiento corporal y psíquico, sobre todo en cuanto a la atención se refiere en el segundo caso.

Fortalece Ligamentos y Tendones

Los tendones sirven para mover el hueso o la estructura, mientras que los ligamentos son el tejido conectivo fibroso que une los huesos entre sí y generalmente su función es la de unir estructuras y mantenerlas estables.

Reduce Estrés

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. El estrés es la reacción de tu cuerpo a un desafío o demanda.

Miercoles
11:00 - 12:00
Miercoles
15:30 - 16:30
Jueves
20.00 - 21:00

PILATES

Este método de ejercicio físico aporta numerosos beneficios a nuestra salud y bienestar. Mediante el pilates se consigue ganar flexibilidad, equilibrio y fuerza. Es por eso que es un tipo de deporte indicado tanto como para las personas que quieren mantener su condición física, como para fines de rehabilitación. Además, la realización de pilates, nos ayuda ha aumentar el metabolismo, promueve la función circulatoria y el control respiratorio, además de mejorar el tono muscular y la densidad ósea. Además, es un gran aliado para combatir el estrés debido a la unión entre cuerpo y mente a la que nos conduce la ejecución de estos ejercicios. Es por eso que también nos ayuda a mejorar la concentración y tener una mayor conciencia corporal.

 

Flexibilidad

Es la capacidad de los músculos de adaptarse, mediante su alargamiento, a distintos grados de movimiento articular.

Incrementa tu calidad de vida y reduce el riesgo de lesiones musculares.

Concentración

La concentración es uno de los aspectos esenciales para alcanzar el máximo nivel para el que cada deportista esté capacitado. El componente principal de la concentración es la capacidad de focalizar la atención sobre la tarea que se está desarrollando y no distraerse por estímulos internos o externos irrelevantes.

Corrección Postural

La corrección postural es una técnica que ayuda a recolocar todos nuestros músculos en su lugar, en equilibrio. Existen diferentes técnicas para reeducar y enseñar al cuerpo a moverse, sentarse y detenerse de una manera correcta.

Mejora Estabilidad

En este sentido la estabilidad postural puede ser definida como la habilidad de mantener el cuerpo en equilibrio, manteniendo la proyección del centro de masas dentro de los límites de la base de sustentación. Osea que te sea más fácil mantener tu postura y más difícil caerte.

Lunes
10:00 - 11:00
Martes
15:30 - 16:30
20:00 - 21:00
Miercoles
10:00 - 11:00
Jueves
15:30 - 16:30
18:00 - 19:00
Viernes
10:00 - 11:00
20:00 - 21:00

MANTENIMIENTO

La gimnasia de mantenimiento es un sistema de trabajo de muy bajo impacto. Se trabaja en grupos reducidos coordinados por un tecnic@, los objetivos de la sesión son trabajar la movilidad articular y la coordinación. En este método se busca la implicación de todos los músculos de forma general y se centra en algún grupo específico en cada sesión.

Es un buen sustituto a la ineficaz solución médica que suelen aportar los especialistas que seguro alguna vez habéis oído: “Usted debe salir y caminar”.

 

Movilidad Articular

La movilidad articular es la capacidad de movimiento que presentan nuestras articulaciones. Las articulaciones son como engranajes que comunican partes del cuerpo y funciones y, por lo tanto, son los responsables del buen funcionamiento del cuerpo

Bajo Impacto

Los ejercicios catalogados como de bajo impacto son aquellos que consisten en movimientos fluidos sin resultar agresivos para las articulaciones dado que los pies están en contacto con el suelo en todo momento, suponiendo una presión inferior en zonas como los tobillos, las rodillas o la columna vertebral 

Coordinación

La coordinación motriz, también conocida como coordinación física o corporal, es aquella que involucra la capacidad del individuo para moverse, manipular objetos, desplazarse o interactuar con otros individuos o con su entorno.

Carácter Preventivo

Una de las mejores formas de evitar las lesiones es habituar a tu cuerpo a un pequeño esfuerzo muscular, esto permite la adaptación de tu cuerpo y minimiza en caso de accidente el daño ocasionado. La práctica muscular retrasa el envejecimiento de las células y mejora la eficiencia respiratoria.

Lunes
15:30 - 16:30
Martes
18:00 - 19:00
Viernes
15:30 - 16:30

TAEKWONDO

Es una disciplina deportiva federada que se focaliza en el desarrollo mental y físico del alumno. Buscando el crecimiento del autocontrol, la perseverancia, la autoestima y la propiocepción.

Esta enfocada para edades comprendidas entre los 5 años en adelante, para alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 5 años tenemos una actividad pensada especialmente para ellos, la iniciación deportiva.

Si buscas un sistema para optimizar cuerpo y mente en un entorno dinámico y divertido, quizás la practica del taekwondo sea lo que estas buscando.

 

Optimiza Forma Física

El trabajo aeróbico constante trabajando todos los grupos musculares permiten obtener una forma física optima. Se incluyen trabajos tanto de medio impacto como de alto impacto.

Coordinación

La coordinación motriz, también conocida como coordinación física o corporal, es aquella que involucra la capacidad del individuo para moverse, manipular objetos, desplazarse o interactuar con otros individuos o con su entorno.

Autocontrol

No debemos olvidar que el taekwondo es un arte marcial que nos permite conocernos mejor y generarnos a través de la practica asidua un autocontrol muscular y mental que difícilmente se pueden conquistar en otras disciplinas deportivas.

Fuerza de Voluntad

La constancia es una máxima para perfeccionar los movimientos y desarrollar una buena técnica. El deseo de mejora y superación permite al alumno cosechar la fuerza de voluntad. Una virtud de difícil crecimiento en el entorno social actual.

Lunes
17:00 - 18:00
18:00 - 19:00
19:00 - 20:00
20:00 - 21:00
Martes
17:00 - 18:00
Miercoles
17:00 - 18:00
18:00 - 19:00
19:00 - 20:00
20:00 - 21:00
Jueves
17:00 - 18:00
Viernes
17:00 - 18:00
18:00 - 19:00
19:00 - 20:00
20:00 - 21:00